Con clases magistrales, estudiantes de Licenciatura en Música se capacitan en eufonio y piano

Jóvenes en la sala Jorge Zalamea, junto a Diego Patiño, Maestro en Música.

Los artistas Diego Patiño, Maestro en Música, y Daniel Uribe, Magister en Piano Performance, fueron los invitados especiales de las Clases Magistrales realizadas por el programa de Licenciatura en Música.

Durante la actividad, realizada en el marco de la serie Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, los artistas tuvieron la oportunidad de compartir con los estudiantes del programa académico y el público en general, sus conocimientos sobre eufonio y música de cámara con piano como acompañante.

“Siento que estos espacios son muy necesarios porque hace falta muchísimo más apoyo a instrumentos como el eufonio, que es tan nuevo, para darle la importancia  que se merece y motivar a los chicos que forman parte de bandas en el colegio a que se inscriban a las universidades y estudien este bello instrumento, que tiene particularidades y cualidades únicas que lo hacen especial, como su sonido”, aseguró Diego Patiño, maestro de música egresado de la Universidad de Caldas con énfasis en jazz y conferencista de la clase magistral brindada en la Sala Zalamea.

José Andrés Chaconolguín, estudiante del Instituto Tecnológico Salesiano de Eloy Valenzuela, fue uno de los asistentes a estas clases magistrales. “Vine principalmente por esas ganas de mejorar como instrumentista y de conocer a una persona que es muy buena en lo que hace, para tomar muchos conocimientos de lo que él sabe. Aprendí sobre el sonido largo y la manera correcta en la que se debe emplear”, contó sobre su experiencia en la actividad.

Además de esos encuentros, se realizó la presentación JP UP – Sound Exercises – de la mano del maestro Jorge Giraldo, destacado músico colombiano radicado actualmente en Alemania, y que sobresale por ser artista de la prestigiosa casa de instrumentos STOMVI, con quienes desarrolló una herramienta digital para el estudio de instrumentos de viento metal y el desarrollo de diferentes habilidades a través del trabajo de vibración de los labios.