Con cerca de mil nuevos estudiantes comenzó el periodo académico del Ipred

Imagen que muestra a nuevos estudiantes del Ipred.
Durante la inducción se hizo un recorrido por los diferentes puntos del campus.

Cerca de mil nuevos estudiantes iniciaron su formación en el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred) y para ello recibieron una inducción tanto en el campus central, como en las sedes regionales de la Universidad Industrial de Santander.

“Estamos de plácemes por tener esta nueva cohorte de estudiantes del Ipred. Para nosotros como Universidad es una gran satisfacción tenerlos acá, decirles que han tomado una gran decisión por haber escogido la UIS. Estamos comprometidos con el desarrollo de la región y del país, bienvenidos a la Universidad y que este bonito día lo recuerden como el inicio de una gran etapa”, aseguró Daniel Sierra Bueno, vicerrector académico de la UIS.

El Ipred gestiona las acciones para fortalecer el desarrollo en las regiones, mediante las funciones misionales de formación, investigación y extensión, con proyección nacional e internacional. Su trabajo en la inclusión social, la educación rural y los principios y virtudes de la comunidad universitaria, la innovación educativa, la proyección regional y la continua incorporación de tecnologías.

Durante la inducción los nuevos estudiantes tuvieron un recorrido guiado por el campus central, mientras que los de las sedes se conectaron remotamente para tener sus propias actividades dependiendo del municipio.

Más allá de Socorro, Barbosa, Málaga y Barrancabermeja, el Ipred también tiene presencia en el Centro de Atención a Estudiantes (CAE) de San Alberto (César) y San Vicente de Chucurí.

Si desea conocer los programas que se ofrecen allí, visite la página www.uis.edu.co/uis-ipred-es/#

Imagen que muestra el recorrido por el campus.
Cada recorrido se dividió por grupos, dependiendo del programa a cursar.