Icono de atajos

Con Bienestar Estudiantil cuida tu salud visual

Bienestar Estudiantil ofreció una charla sobre salud visual, en el Auditorio SEA. El objetivo principal fue que la comunidad universitaria conociera las características de los trastornos refractivos más comunes como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Asimismo, instar a la práctica de algunos ejercicios para prevenir estas afectaciones. Es preciso señalar que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, para el 2019 se habían registrado 2200 millones de personas con deficiencia visual en el planeta.

“Principalmente hicimos la recomendación de hábitos de salud visual, en especial cumplir la regla 20-20-20 que corresponde a trabajar durante 20 minutos, luego descansar durante 20 segundos la vista, mirando fijamente a objetos que estén a 6 metros de distancia. Además, cuando se esté laborando, mantener una iluminación adecuada, tratar de no estar tan cerca de pantallas como televisores, computadores o celulares”, subrayó Natalia Sofía Ibáñez Yemail, médica interna de Bienestar Estudiantil.

La profesional de la salud se mostró satisfecha con la participación de los asistentes: “Los estudiantes estuvieron bastante activos, muy concentrados, generaron cuestionamientos muy interesantes como cuáles son los signos de alarma y cuándo es necesario acudir a urgencias. Además, al final evaluamos qué tan atentos estuvieron, y respondieron positivamente a la retroalimentación”

Por su parte, Santiago Rodríguez, estudiante de Enfermería manifestó: “Me pareció una jornada interesante, creo que tiene un enfoque innovador, debido a que la mayoría de compañeros desconoce este tipo de problemas a fondo. Me llamó mucho la atención la didáctica, sobre todo las características de la miopía y el astigmatismo. Los invito a que acudan a todas estas jornadas que organiza Bienestar Estudiantil para tener una buena salud visual”.