
La Universidad Industrial de Santander expresa su más profundo sentimiento de solidaridad y hermandad con la comunidad de la Universidad del Valle en estos momentos de dolor e indignación, ante los actos violentos que han cobrado la vida de una de sus estudiantes.
Lamentamos profundamente la pérdida de una joven vida, cuyo proyecto académico y personal fue truncado de manera injustificable. Como universidades públicas, compartimos el compromiso de transformar vidas, construir paz y aportar al bienestar del país, por lo que hechos como este nos conmueven y nos llaman a la reflexión colectiva.
Reafirmamos que el respeto por la vida es un principio irrenunciable. Las instituciones de educación superior somos territorios de convivencia, diálogo y protección.
Invitamos a todas las instituciones del Estado, a las comunidades universitarias y a la sociedad en general a redoblar esfuerzos por la protección de nuestros espacios educativos y, a actuar de manera articulada para prevenir la violencia en todas sus formas.
Bucaramanga, 13 de mayo de 2025.