Comité de Ética en Investigación Científica de la UIS (CEINCI) presenta el cronograma de sesiones para el 2023

Cronograma de sesiones ordinarias del CEINCI UIS
Las solicitudes para evaluación de los aspectos éticos deben entregarse, como mínimo, ocho (8) días antes de la sesión programada.

El Comité de Ética en Investigación Científica de la Universidad Industrial de Santander (CEINCI) presenta a la comunidad universitaria el cronograma de las sesiones que se llevarán a cabo desde el 10 de febrero al 8 de diciembre del año 2023.

Las solicitudes para evaluación de los aspectos éticos deben entregarse, como mínimo, ocho (8) días antes de la sesión programada, por lo que se recomienda a la comunidad científica tener presente los vencimientos de las convocatorias externas para que, con la debida anticipación, efectúen el procedimiento correspondiente.

Las guías y documentos necesarios para la presentación de proyectos, se encuentran disponibles en el siguiente enlace https://comunicaciones.uis.edu.co/uis-ceinci-es

Destacar que el CEINCI-UIS es un órgano asesor, consultor, de decisión y de seguimiento ético de la investigación con seres vivos (humanos, animales y plantas) que desarrolla la Universidad en cualquier área del conocimiento. Su objetivo es velar porque la investigación científica cumpla con los principios éticos establecidos en las normas nacionales e internacionales vigentes.

Tiene como misión promover el ejercicio de las buenas prácticas de los investigadores, que permitan garantizar la protección y defensa de la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de los seres vivos que participan en los estudios de investigación y velar porque los resultados sean fidedignos, con base en principios éticos y criterios científicos.

Mayor información:

PBX (7) 6344000 Ext. 3808.

Correo electrónico: comitedetica@uis.edu.co.

Dirección: Carrera 19 N° 35 – 02 Oficina 245. Sede UIS Bucarica