Coloquio de práctica docente para Licenciatura en Matemáticas, una iniciativa de innovación pedagógica

Para compartir experiencias de aula, conocimientos y trabajos enfocados a la innovación pedagógica para el desarrollo del pensamiento matemático, se realizó en la Universidad Industrial de Santander (UIS) el ‘VIII Coloquio de práctica docente para Licenciatura en Matemáticas’.

“Es una de las actividades más importantes del semestre, siendo un escenario donde comparten experiencias de aula, exponen el conocimiento adquirido durante el semestre y llevan a otro nivel las prácticas a través de la alianza con las instituciones educativas vecinas”, dijo Alexander Betancourt Sánchez, integrante de la Escuela de Matemáticas UIS.

Durante el lunes 17 y martes 18 de julio, estudiantes de ‘Práctica docente I – II’ participaron activamente, relatando sus experiencias académicas a nivel de primaria y secundaria realizadas en instituciones educativas (Colegio Santander y Oriente Miraflores), donde ejecutaron diversas metodologías de aprendizaje.

“La Universidad me permitió tener esta oportunidad de tener la inmersión en el aula en la asignatura de Geomática y Tecnología, fue una experiencia bastante enriquecedora, donde tuve el espacio en el que implementé todas las metodologías y aprendizajes de mi carrera y me siento muy feliz de haber estado con los niños en el aula de clase”, comentó José Alirio Araque Rodríguez.

Al finalizar el evento académico, los estudiantes recibieron un reconocimiento por parte de los docentes y directivos de la Escuela de Matemáticas.

Directivos y docentes realizan la entrega del diploma a Luis Manuel Ortiz, egresado de la Escuela de Matemáticas quien participó de la octava edición del Coloquio.
Directivos y docentes realizan la entrega del diploma a Luis Manuel Ortiz, egresado de la Escuela de Matemáticas, quien participó de la octava edición del Coloquio.