Centro de Escucha celebra su primer año al servicio de la comunidad UIS

Ya se cumple un año desde que el Centro de Escucha UIS entró en funcionamiento y para conmemorar este primer aniversario en la prestación de servicios de salud mental a la comunidad universitaria, se realizó un evento especial junto a los estudiantes de noveno semestre de rotación en Atención Primaria en Salud Mental Comunitaria. del programa de Medicina UIS.

El Centro de Escucha UIS ha sido un recurso vital para los estudiantes universitarios que enfrentan desafíos en su diario vivir. Desde su inauguración, ha brindado un espacio seguro y confidencial donde los estudiantes pueden buscar apoyo y orientación en momentos de crisis o simplemente para hablar sobre sus preocupaciones.

Durante la celebración del primer aniversario, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y aprendizajes, mientras realizaban actividades psicoeducativas en el Centro de Escucha UIS. Ellos han desempeñado un papel fundamental en la provisión de servicios de salud mental a sus compañeros universitarios, brindando apoyo emocional y fomentando el bienestar mental en el campus.

El evento fue una ocasión para reconocer y agradecer a los profesionales adscritos al Centro de Escucha, por su compromiso en la promoción de la salud mental en la comunidad universitaria. También se destacó la importancia de estos espacios como un recurso esencial que ayuda a romper el estigma asociado con los problemas de salud mental y promueve la importancia de cuidar y priorizar el bienestar emocional.

El Centro de Escucha UIS continuará su labor, expandiendo sus servicios y llegando a más estudiantes universitarios que necesiten apoyo. Esta celebración del primer aniversario es un recordatorio de la importancia de crear espacios seguros y accesibles para abordar las necesidades de salud mental de la comunidad universitaria, fomentando el bienestar emocional.