Centic UIS: 800 nuevas sillas para un aprendizaje más confortable

El Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (Centic) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) llevó a cabo la sustitución de 800 sillas en sus instalaciones, mejorando así la comodidad y funcionalidad del mobiliario utilizado por estudiantes y docentes. Esta renovación se enmarca en un esfuerzo por garantizar un ambiente propicio para la enseñanza y el aprendizaje, a medida que se inicia un nuevo semestre académico.

El edificio Centic, que alberga 26 salas de informática, ha sido un pilar fundamental en la oferta educativa de la UIS durante 17 años. Con el paso del tiempo, el uso intensivo de estas instalaciones había generado un deterioro considerable en el mobiliario, lo que motivó la decisión de implementar este cambio. Las nuevas sillas, más confortables y ergonómicas, están diseñadas para facilitar una mejor experiencia en el aula.

Kevin David Basto, estudiante de Ingeniería de Sistemas, expresó su satisfacción con la renovación: “Es una gran alegría la renovación de la silletería de Centic, porque nos representa un cambio favorable para todos los estudiantes en la comodidad y disposición al ver clases aquí”. Su opinión refleja el sentir general de la comunidad estudiantil, que valora la atención a sus necesidades en un entorno académico.

Por su parte, Rene Álvarez Orozco, profesor de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, destacó la importancia de contar con mobiliario adecuado: “Estamos disfrutando de una silletería adecuada, con una ergonomía que permite a los estudiantes adelantar los cursos de una manera adecuada y cómoda. Eso mejora la disposición a la clase y la hace, por consecuencia, más eficiente”.

La actualización del mobiliario en el Centic no solo representa un cambio estético, sino que también subraya el compromiso de la UIS con la calidad educativa y el bienestar de su comunidad, asegurando que las condiciones de estudio sean óptimas para todos los usuarios de estas instalaciones.