Candidatos a la Alcaldía de Barrancabermeja hablaron de gobernabilidad, paz y convivencia, en los Foros UIS

Imagen muestra un instante en que uno de los candidatos responde a una de las preguntas.

Para dar continuidad a la apuesta institucional “Agendas territoriales para la gobernabilidad, la paz, la convivencia y seguridad humana”, los Foros UIS se trasladaron a Barrancabermeja.

Este espacio de diálogo reunió a siete candidatos a la Alcaldía de Barrancabermeja. Sus temas centrales fueron: educación, ambiente, seguridad del distrito especial, género, emprendimiento y empleabilidad, cruciales para el acontecer y futuro político de la denominada capital del Río Grande de la Magdalena.

El encuentro, moderado por Gonzalo Alberto Patiño Benavides, director del Ipred-UIS, tuvo lugar en el auditorio Aula Máxima de la Sede UIS Barrancabermeja.

Imagen de los aspirantes a la Alcaldía de Barrancabermeja, junto al moderador y al director de la sede UIS Barrancabermeja.

Esta jornada nutre las decisiones ciudadanas, de cara a la contienda electoral, en donde los asistentes, en su mayoría jóvenes universitarios UIS, pudieron conocer en detalle, las diversas propuestas, programas de gobierno y posturas de los candidatos frente a temas que determinarán el futuro de la ciudad petrolera por los próximos 4 años.

La jornada “entregó un balance positivo, porque le permitió a la comunidad informarse y desde allí poder tomar decisiones acertadas en este ejercicio democrático del próximo 29 de octubre.  Nuestros estudiantes recibieron una excelente jornada de educación cívica y de participación política”, afirmó Andrés Mauricio Montes Tenorio, coordinador de la Sede UIS Barrancabermeja.

Por su parte, Eimy Tatiana Gutiérrez Caicedo, estudiante del programa de Ingeniería Industrial, aseguró: “Me parece muy buena esta actividad ya que nosotros, como jóvenes, somos el futuro de este lugar y muchas veces desconocemos las problemáticas o las propuestas de los candidatos a la Alcaldía; es muy necesario que nosotros como votantes conozcamos todo lo que ellos tienen pensado para esta ciudad”.

Imagen de auditorio y asistentes al evento.

Entre tanto, el moderador Gonzalo Alberto Patiño Benavides reiteró que “se abre un punto de inflexión con la participación del público de ahora en adelante en todas nuestras sedes. Con esto aspiramos a seguir contribuyendo con estos ejercicios para que la ciudadanía tenga mejores elementos para la toma de decisiones. Este es un espacio académico para construcción, ciudadanía, paz y democracia”.

La próxima cita será en la UIS Socorro el martes 10 de octubre, con los candidatos a la Alcaldía de este municipio.

Imagen muestra momento de la presentación del Foro a los aspirantes a la Alcaldía.