Avanzamos en la “Ruta” de la dignificación de lo público… Donaciones con responsabilidad social llega a el Carmen de Chucurí

Dirección de Comunicaciones

Dicen que donar genera bienestar y aporta al desarrollo del país. Con el objetivo de apoyar a la educación escolar y a las instituciones educativas públicas rurales, la Universidad Industrial de Santander (UIS), a través del programa ‘Donaciones con Responsabilidad Social UIS’, realizará la entrega número 125.

En esta oportunidad el beneficiado es el Colegio San Luis Gonzaga, en el municipio de El Carmen de Chucurí (Santander), quienes el próximo viernes 4 de marzo recibirán en donación equipos de laboratorio, equipos audiovisuales e instrumentos musicales, entre otros.

De acuerdo con Luz Marina Duarte García, jefe de Sección de Inventarios de la UIS y líder del programa ‘Donaciones con Responsabilidad Social UIS’, aseguró que, tras la solicitud previa de los rectores de la institución se procedió a limpiar y reestablecer elementos solicitados como: butacas, sillas, televisores, escritorios, mesas, pupitres, instrumentos musicales, tableros, video beam, microscopios, balanza, equipos de laboratorio, lupas y cocina de laboratorio, entre otros.

“Los rectores de la institución rural vienen a la bodega y seleccionan los elementos que necesitan para su escuela. Aunque es de segunda mano, se entregan en mejores excelentes condiciones”, señaló Duarte García.

Además de estas donaciones que se realizan a través del programa ‘Donaciones con Responsabilidad Social UIS’, los funcionarios de la UIS hacen colectas para armar kits escolares que se entregan a los pequeños de la institución, que contienen: cuaderno, lapiceros, sacapuntas, borradores, entre otros útiles escolares.

La jornada también contará con actividades culturales y educativas y una charla de Bienestar Universitario.

Las postulaciones

Las escuelas que deseen postularse y beneficiarse con estas donaciones deben: ser públicas, estar ubicadas en el sector rural, y enviar una carta en la que manifiesten las condiciones por las cuales requieren la donación y los elementos que solicitan.  Se espera en este 2022 hacer 30 donaciones a instituciones educativas del departamento. La donación al Colegio San Luis Gonzaga en la segunda que se realiza este año.