Autonomía universitaria y aseguramiento de aprendizajes, tema del Encuentro Nacional de Vicerrectorías Académicas 2023

Imagen informativa y promocional del evento.

Para dialogar sobre las tendencias y los desafíos de la educación superior, se realizará el Encuentro Nacional de Vicerrectorías Académicas 2023, un espacio liderado por la Coordinación Académica de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún). El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en la Universidad Industrial de Santander (UIS), en Bucaramanga.

La autonomía universitaria y el aseguramiento de aprendizajes en la educación superior es el tema central del encuentro, articulación fundamental para asimilar y enfrentar los desafíos actuales, tanto en la conformación de la oferta de programas y en el desarrollo de las funciones misionales de las Instituciones de Educación Superior (IES), como en su gestión y garantía de la calidad de la enseñanza y la formación integral de los estudiantes.

El evento contará con espacios de formato híbrido (presentaciones magistrales) y otros espacios exclusivos para quienes participen de manera presencial (conversaciones, mesas de trabajo y talleres).

En 2022 el tema central fue “Desafíos contemporáneos para la gestión académica en las universidades, con énfasis en la medición de impacto a la gestión académica para la innovación y la transformación, en el nuevo marco normativo”.