¡Atención! Postúlese a las becas Trampolín AmSud para investigadores UIS

Pieza gráfica de la convocatoria ‘Trampolín AmSud’

La Dirección de Relaciones Exteriores informa a la comunidad académica que el Institut Français Colombia, organismo de la Embajada de Francia, ha lanzado las becas ‘Trampolín AmSud’, con el propósito de diversificar el capital relacional de las comunidades de investigadores e incrementar el número de aplicaciones a los programas AmSud.

Estas becas representan una herramienta central de la cooperación regional entre Francia y Suramérica, y buscan fomentar la movilidad académica y científica entre ambos continentes. A través de esta iniciativa, se pretende fortalecer los lazos entre investigadores y promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

Las becas Trampolín AmSud están dirigidas a estudiantes, investigadores y profesores de nivel superior que deseen llevar a cabo estudios o investigaciones en universidades y centros de investigación reconocidos en Suramérica y Francia. Los beneficiarios de estas becas podrán acceder a financiamiento para cubrir gastos de viaje, alojamiento y manutención durante su estancia en el país de destino.

Para postularse a estas becas, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por el Institut Français Colombia, los cuales son:

1. Ser colombiano(a).

2. Tener título de doctorado.

3. Ser un investigador reconocido por Minciencias, que cuente con aval de una institución parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) en Colombia.

4. Pertenecer a un grupo de investigación registrado por Minciencias.

Las becas Trampolín AmSud representan una oportunidad única para ampliar horizontes académicos y científicos, establecer redes de colaboración internacional y enriquecer el conocimiento en diversas áreas del saber. Los seleccionados podrán beneficiarse de una experiencia enriquecedora y adquirir herramientas que les permitan contribuir al desarrollo y progreso de sus respectivos países.

Si deseas postularte a las becas Trampolín AmSud, te invitamos a leer más información dando clic aquí: https://ifcolombie.fr/convocatoria/trampolin-amsud

Apertura de la convocatoria31 de mayo de 2024
Cierre recepción postulaciones15 de julio de 2024, 4:00 p. m. (Colombia)
Comité de evaluación y selección22 de julio de 2024
Publicación de los resultados25 de julio de 2024
Inicio de las movilidades1° de septiembre – 31 de diciembre de 2024

¡No dudes más! Sí tienes un proyecto de investigación en uno de los tres ámbitos (matemáticas, ciencias del clima, ciencias de la información y de la comunicación) y la voluntad de realizar una estancia de investigación en alguno de los países, postúlate hasta próximo 15 de julio de 2024.