Asamblea de Santander exalta al Circuito de Arte de Bucaramanga

Sandra Barrera, directora Cultural UIS recibió reconocimiento a la Universidad por ser parte de los fundadores de Salas Abiertas.

Por medio de la resolución n°129 del 27 de septiembre de 2023, la Asamblea de Santander hace una exaltación a la Universidad Industrial de Santander en homenaje y reconocimiento por la participación en la fundación del Circuito de Arte de Bucaramanga, Salas Abiertas, en el marco de la celebración de su décimo aniversario.

Esta iniciativa cultural surgió con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y contó con el respaldo de 10 instituciones que soñaron de manera colectiva, dedicando esfuerzos y logrando materializar una programación que ha interesado a la comunidad en general, impactando a niños, niñas, jóvenes y adultos, así como contribuyendo al servicio de las artes y la cultura bumanguesa y del Departamento de Santander.

La directora cultural UIS, Sandra Barrera, recibió de manos del diputado Pedro Leónidas Gómez Gómez, la nota de estilo y medalla, que también fue otorgada a cada uno de los representantes de las entidades aliadas de este proyecto.

«Creo, es un reconocimiento muy importante sobre todo a la capacidad que tenemos los santandereanos de unirnos para sacar adelante proyectos e iniciativas en materia de cultura, como el programa de Salas Abiertas, donde sector privado, público y las iniciativas de muchos artistas de Bucaramanga y el área metropolitana se han unido para sacar adelante y para mantener durante ya diez años este proyecto que cada vez más crece, se empodera y fortalece y que tendrá seguramente una muy larga vida, debido a que ha logrado anidarse en el corazón de los santandereanos y de los miles de espectadores que cada año asisten a esta cita con las artes plásticas y las artes visuales en las diferentes salas de la ciudad», afirmó la directora cultural UIS.

Sandra Barrera, directora Cultural UIS junto a los diputados Leónidas Gómez y René Rodrigo Garzón.

El centro con las Salas Abiertas surgió con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Banco de la República, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander, Centro Colombo Americano, Fundación Septum, la Casa del Libro Total, El cartel, el Teatro Santander y la Pinacoteca del Oriente Colombiano.

«Es un honor poder darle un reconocimiento mínimo a cada una de las instituciones que vienen trabajando por la cultura y el arte de nuestra región. Para nadie es un secreto que estas expresiones hacen parte de la cultura y del turismo de la ciudad; ojalá sea este uno de los proyectos más importantes del país para que la gente del mundo venga a ver las expresiones culturales de nuestro departamento. Agradezco también que la Asamblea haya sido parte del circuito; ahí es donde se empieza a mostrar que todos los sectores podemos trabajar para poder desarrollar cada una de las temáticas en beneficio de las comunidades», expresó René Rodrigo Garzón Martínez, presidente de la Asamblea de Santander y proponente de este homenaje.

Aspecto del homenaje de la Asamblea a los organizadores de Salas Abiertas.

Por su parte, Sandra Barrera añadió: «Es muy interesante que desde la Asamblea surja la iniciativa de reconocer; nosotros los santandereanos a veces somos un poco reticentes a reconocer el trabajo de los demás, es importante resaltar, reconocer y no desconocer lo que hace parte de nuestra historia y nuestro presente, que es lo que finalmente construye un verdadero y sólido futuro. Recibe la Universidad con mucha emoción y mucha alegría, pero sobre todo la unión de todos estos aliados que durante diez años y seguramente en una larga trayectoria seguirán apoyando y apalancando iniciativas tan importantes de región como Salas Abiertas».

Los condecorados recibieron un homenaje a su labor por parte de los integrantes de la Tuna UIS

A la entrega de estos reconocimientos asistieron integrantes de las instituciones condecoradas, además de los diputados asistentes a esta tercera sesión ordinaria de la Asamblea, la cual también tuvo en su recinto a los integrantes de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y de la Tuna UIS.

Aspecto de los asistentes al evento