Alejandra María Franco Jiménez es la nueva directora de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas

Imagen firma posesión

En noviembre de 2021 la profesional Alejandra María Franco Jiménez tomó posesión como profesora de planta del Departamento de Educación Física y Deportes. Hoy, casi tres años después, se convirtió en la nueva directora de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas.

Ella es oriunda de Manizales, allí hizo su pregrado y maestría. Se ha desempeñado en el área de la actividad física, de la educación, de la formación de maestros de educación física. A su vez realizó el doctorado en Brasil y llegó a la UIS tras ganar el concurso de méritos.

“Es un gran reto al estar en un cargo administrativo y también una oportunidad para aportar a la Universidad en los procesos de investigación y extensión. Cuando llegué a la UIS no conocía Bucaramanga, pero las personas de la Universidad me acogieron muy bien en mi adaptación y todo fue muy asertivo. Estoy muy contenta con el cargo”, manifestó Franco Jiménez.

Ella reemplazará en el cargo a la profesora Ruth Zárate Rueda, quien presentó renuncia al mismo.

Imágenes posesión