Abierta la convocatoria para el 19° Concurso Nacional de Literatura: Poesía Ilustrada, “Versos que pintan el alma”

Si te gusta expresarte a través de la poesía y la ilustración: ¡Esta es tu oportunidad! La Universidad Industrial de Santander ha lanzado la convocatoria para la 19ª edición del Concurso Nacional de Literatura, enfocado en la poesía ilustrada bajo el título “Versos que pintan el alma”. Esta es una ocasión única para combinar tu talento literario con tus habilidades artísticas, creando una obra que capture tanto la belleza de las palabras como la fuerza de la imagen.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso está abierto a todas las personas colombianas mayores de 18 años, sin importar si residen en el país o en el exterior. Esto permite que cualquier compatriota, sin importar dónde se encuentre, pueda demostrar su talento y creatividad.

Temática y requisitos

El tema es completamente libre, lo que significa que tienes la libertad de explorar cualquier idea que te inspire. Sin embargo, hay un desafío: debes combinar tus versos con una ilustración original y de alta calidad. Es fundamental que la ilustración sea de tu autoría. No se permiten imágenes de bancos sin derechos, ni el uso de inteligencia artificial (IA). Además, no se aceptarán ilustraciones de poemas de otros autores, ya que se llevará a cabo un proceso riguroso de verificación para asegurar la originalidad de las obras.

Premio

El esfuerzo y la creatividad serán recompensados generosamente. El ganador recibirá un bono de viaje valorado en 8’000.000 COP, que podrá utilizar para la compra de pasajes aéreos nacionales. Además, la obra ganadora será publicada en formato digital por Ediciones UIS y se entregarán 50 ejemplares físicos al autor.

¡Participa y deja que tus versos pinten el alma!

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de septiembre, así que no pierdas la oportunidad de participar en este prestigioso concurso. Esta es tu chance de que tus palabras y arte se fusionen para dejar una huella en la literatura colombiana. ¡Anímate a participar y deja que tus versos pinten el alma!

Participa aquí: https://uiscultural.uis.edu.co/concurso-de-literatura/