Abierta convocatoria para Becas Fulbright en Estados Unidos

Imagen promocional de la beca Fulbright para asistente de idiomas extranjeros

La Dirección de Relaciones Exteriores informa que hasta el 6 de agosto de 2024 se encuentra abierta la convocatoria para la Beca Fulbright Asistente de Idiomas Extranjeros (FLTA por sus siglas en inglés), la cual brinda la oportunidad de apoyar la enseñanza de español en instituciones y/o universidades de Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2025.

Esta beca tiene como objetivo principal brindar la posibilidad de perfeccionar las habilidades para la enseñanza de idiomas a personas de Colombia que sean docentes activos en Programas de Licenciaturas con énfasis en inglés o estudiantes de últimos semestres de un Programa de Licenciatura con énfasis en inglés.

La Beca Fulbright FLTA ofrece a los seleccionados la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora en Estados Unidos, trabajando como asistentes de idiomas extranjeros y compartiendo su conocimiento y cultura con estudiantes universitarios. Además, los becarios recibirán una asignación mensual, seguro médico y un subsidio para el viaje de ida y vuelta.

Los interesados en aplicar a esta convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano colombiano.

2. Contar con un título de Licenciatura en inglés o estar cursando los últimos semestres de un Programa de Licenciatura con énfasis en inglés.

3. Ser docente activo en Programas de Licenciaturas con énfasis en inglés o haberlo sido en los últimos dos años.

4. Tener un nivel avanzado de inglés, demostrado a través de un certificado reconocido internacionalmente.

5. Contar con habilidades de liderazgo y capacidad para adaptarse a un entorno académico y cultural diferente.

Los interesados pueden encontrar más información y aplicar en el sitio web de Fulbright Colombia. https://fulbright.edu.co/beca-fulbright-flta/

No pierdas la oportunidad de ampliar tus horizontes académicos y culturales en Estados Unidos. ¡Aplica ya a la Beca Fulbright Asistente de Idiomas Extranjeros!