Abierta convocatoria de becas para músicos interesados en realizar intercambio académico en Alemania

La Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad Industrial de Santander UIS informa a los egresados de la Escuela de Artes y Música que se encuentra abierta la convocatoria para las becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD. A través de este programa de becas, se ofrece financiamiento completo para realizar una Maestría en Música o desarrollar un proyecto musical en Alemania.

Las personas que pueden postularse son aquellas que tengan un título de formación universitaria equivalente a pregrado en el ámbito de la Música. Cada candidato puede elegir la universidad en Alemania donde quiere realizar su estancia, ya sea para una maestría completa, un desarrollo de proyecto o un estudio de profundización. Sin embargo, es indispensable que la estancia tenga un enfoque práctico musical/artístico.

El DAAD ofrece dos opciones de estancia en Alemania. La primera es una maestría completa, que normalmente tiene una duración de 12 a 24 meses. La segunda opción es el desarrollo de un proyecto o profundización, con una duración mínima de 10 meses y máxima de 12 meses.

Estas becas ofrecen un cubrimiento completo para la estancia en Alemania. Esto incluye montos para tiquetes aéreos, mensualidad para cubrir la manutención y vivienda, seguros médicos, entre otros gastos.
La fecha límite para postularse es el 26 de septiembre de 2024. Las personas seleccionadas por el DAAD a través de estas convocatorias podrán iniciar sus estudios en Alemania hacia septiembre u octubre de 2025.

Esta convocatoria representa una excelente oportunidad para los egresados de la Escuela de Artes y Música de la UIS, ya que les brinda la posibilidad de desarrollar sus habilidades y conocimientos en un entorno musical y artístico en Alemania. El apoyo financiero completo ofrecido por el DAAD garantiza que los seleccionados puedan enfocarse plenamente en su formación y desarrollo profesional en el ámbito musical.

Para más información consulte en: https://www.daad.co/files/2024/07/GUIA_MUSICA_Convocatoria_2024_.pdf