A plenitud, así se vivió el concierto inaugural del Festival de Jazz: “Bucarajazz”

Concierto inaugural Festival de Jazz: “Bucarajazz”

Con una participación masiva de comunidad UIS, se llevó a cabo el concierto inaugural de la segunda edición del Festival de Jazz: “Bucarajazz”, evento organizado por la UIS con el apoyo de Centro Cultural del Banco de la República de Bucaramanga.

Esta presentación inaugural estuvo a cargo del saxofonista Juan David Mojica y su agrupación quien interpretó las canciones de su disco “Desplazamiento al rojo”, lanzado en 2019.

El público disfrutó de composiciones impregnadas de creatividad y sencillez que buscan tener un sonido propio, sincero y representativo.

“Nunca había asistido a un concierto de jazz, pero este me parece alegre, divertido, juvenil, siento que conecta con los jóvenes y rompe con la idea de ser algo aburrido” expresó Juliana Lizarazo, estudiante de Ingeniería Química.

Este quinteto tiene aires de rock, pop, ranchera, swing, jazz y música latina, que busca crear su propia identidad y un gran gusto entre su público.

Este festival de jazz, previsto del 11 al 14 de julio, que contará con la presentación de agrupaciones universitarias, locales, y nacionales, tiene como propósito sensibilizar al público sobre las virtudes de este género musical como motor de paz, diálogo y cooperación.

¡Están todos cordialmente invitados!

Concierto inagural, Festival de Jazz: “Bucarajazz”, realizado en el máximo recinto cultural, auditorio Luis A. Calvo.