
Tras la asistencia técnica realizada por la Secretaría de Salud de Santander, UISALUD logró un cumplimiento del 100 % en los ítems evaluados para el fortalecimiento del diagnóstico de tuberculosis, evidenciando la calidad en sus procesos y la adecuada implementación de los protocolos establecidos.
Este resultado refleja el compromiso institucional con la atención integral en salud, así como la rigurosidad en la aplicación de lineamientos técnicos para la detección y manejo de esta enfermedad. De igual forma, destaca el desempeño del talento humano en salud, cuya labor es clave en la vigilancia epidemiológica y el control oportuno de la tuberculosis.

En el marco de esta evaluación, se ratificó la correcta implementación de los protocolos de atención, el adecuado desarrollo del proceso diagnóstico y la articulación con el sistema de vigilancia en salud pública, garantizando la notificación inmediata de los casos a SIVIGILA y el seguimiento integral de los pacientes.
UISALUD reitera su compromiso con la identificación oportuna de síntomas respiratorios, la aplicación estricta de las guías de manejo y el fortalecimiento continuo de sus servicios, en beneficio de sus afiliados y la comunidad en general.
Así mismo, la entidad hace un llamado a los usuarios para que consulten de manera oportuna ante síntomas como tos persistente, fiebre prolongada, pérdida de peso o sudoración nocturna. De igual forma, invita al personal asistencial a mantener la búsqueda activa de casos y la aplicación rigurosa de los protocolos establecidos.