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Aspirantes a la Rectoría UIS 2025-2028 expusieron sus propuestas en Foro de Perspectiva de Mujer y Género

Foro de Perspectiva de Mujer y Género, aspirantes a Rectoría

Con una activa participación de la comunidad universitaria se desarrolló, la tarde de este jueves, el Foro de Perspectiva de Mujer y Género, con los aspirantes al Proceso de Designación de Rector/Rectora UIS para el periodo 2025-2028.

El espacio, convocado por la Coordinadora 8M, colectivos universitarios y respaldado por distintas dependencias académicas, permitió conocer las posturas, reflexiones y propuestas concretas de los aspirantes frente a temas clave como la equidad de género, la inclusión, la prevención de violencias basadas en género y el fortalecimiento de políticas institucionales con enfoque feminista.

El evento contó con la participación de los aspirantes: Héctor Alirio Méndez Sánchez, Luis Fernando Bueno González, Edgar Ricardo Monroy Vargas, Elena Stashenko, Carlos Enrique Vecino Arenas y Hernán Porras Díaz.

Foro de Perspectiva de Mujer y Género en la Sala Jorge Zalamea

Durante el foro, cada aspirante tuvo la oportunidad de exponer su visión sobre cómo incorporar una perspectiva de género en la gestión universitaria y responder preguntas formuladas por estudiantes, docentes y representantes de organizaciones universitarias. Entre los temas más destacados estuvieron: la necesidad de crear entornos seguros y libres de discriminación, el impulso a liderazgos femeninos en la academia, y el compromiso con rutas de atención eficaces para casos de violencia de género.

La jornada, que tuvo lugar en el Auditorio Jorge Zalamea, estuvo marcada por un ambiente de respeto y apertura al diálogo, donde la comunidad universitaria valoró la disposición de los aspirantes para abordar estos temas fundamentales en la construcción de una universidad más justa, diversa y equitativa.

Con eventos como este, la Universidad Industrial de Santander reafirma su compromiso con la transparencia, la participación democrática y la construcción de una institución donde la perspectiva de género sea un eje transversal de su desarrollo.