Desde el pasado 7 de diciembre, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) han estado aprovechando el horario extendido de la Biblioteca Central, que ofrece servicio las 24 horas en el primer piso. Este espacio, diseñado para brindar seguridad y comodidad durante el periodo de exámenes finales, estará disponible hasta el sábado 14 de diciembre a la 1:00 p. m.
“La Universidad siempre nos proporciona buenos espacios para que podamos responder académicamente y obtener buenos resultados. Que la Biblioteca esté abierta de forma continua nos ayuda mucho, especialmente a quienes viven lejos y no tienen un lugar adecuado para estudiar. Aquí podemos complementarnos con nuestros compañeros, tener un buen espacio de estudio y cumplir académicamente”, expresó María Silva, estudiante de ingeniería industrial.
Los estudiantes también destacaron el impacto positivo del mobiliario moderno de la Biblioteca, que ha contribuido a que las largas jornadas de estudio sean más cómodas. “Me parece excelente esta iniciativa. Contamos con un espacio cómodo para estudiar y salir bien en los exámenes. Además, tenemos el apoyo de los tutores y herramientas, como pizarrones, para realizar cálculos y estudiar en grupo”, señaló Julio Gutiérrez, estudiante de ingeniería de sistemas.
Los tutores del Sistema de Excelencia Académica (SEA), quienes están disponibles para resolver dudas en materias como física, cálculo, química, entre otras, resaltaron la actitud respetuosa de los estudiantes. “En general, el estudiantado de la UIS es muy aplicado, y eso se valora. Uno se esfuerza en atender cualquier solicitud, especialmente cuando los estudiantes aprovechan estos espacios de aprendizaje con tanta dedicación”, comentó Manuel Castilla, tutor del SEA.
Por su parte, Pedro García, director de la Biblioteca Central, se mostró satisfecho con la respuesta positiva de la comunidad universitaria. “El comportamiento de los estudiantes ha sido ejemplar. Están cuidando el mobiliario y el catálogo bibliográfico. Esperamos que sigan utilizando este espacio con responsabilidad, entendiendo que es un recurso valioso que deben preservar”, destacó.
Recuerde: El servicio 24/7 está habilitado únicamente en el primer piso de la Biblioteca Central y estará disponible hasta el sábado 14 de diciembre a la 1:00 p. m. ¡Aproveche esta oportunidad para reforzar sus estudios y alcanzar sus metas académicas!