Con un destacado ejercicio de transparencia y participación, la Rendición de Cuentas en la Sede UIS Barbosa permitió socializar los avances alcanzados durante el 2023 en áreas fundamentales como bienestar universitario, formación académica, extensión y gestión administrativa.
En el informe presentado, se destacó la inversión de cerca de 2.200 millones de pesos destinados al pago de matrículas de estudiantes de pregrado presencial, distancia y virtual, gracias a los beneficios de la política de gratuidad del Gobierno Nacional. Además, se entregaron más de 212 millones de pesos a través del programa de auxiliaturas y auxilios de sostenimiento y más de 462 millones de pesos mediante el programa Renta Joven, programa del Departamento de Prosperidad Social.
La sede contó en el 2023 con 1.000 estudiantes de pregrado en sus diferentes modalidades, reflejando el crecimiento y consolidación de la oferta académica. En el ámbito de extensión, 300 niños participaron en cursos diseñados para su desarrollo integral, y cerca de 11.200 personas se beneficiaron de proyectos de extensión social, entre los que destacan el voluntariado social “UIS Somos Todos”, actividades de promoción de la lecto-escritura, Alfabetización Digital para adultos mayores, la articulación con instituciones de educación media de la región, el Festival Ambiental y el Festival del Libro y la Cultura.
La jornada contó con la participación de la comunidad universitaria, ciudadanía en general y medios de comunicación, cuyas intervenciones enriquecieron el diálogo. Este espacio reafirmó el compromiso de la UIS con el desarrollo de la región, promoviendo una gestión cercana, transparente y colaborativa.
Agradecemos a quienes se sumaron a este evento, compartiendo ideas y fortaleciendo el vínculo entre la universidad y su entorno. ¡Juntos seguimos construyendo la UIS que queremos!