El auditorio Aula Máxima de la Universidad Industrial de Santander (UIS), sede Barrancabermeja, fue escenario de la XV Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (CORMAGDALENA). El evento reunió a la Asamblea General de la agencia del Gobierno Nacional, responsable de velar por la protección y sostenibilidad del principal afluente del país, conformada por los alcaldes de los municipios de la cuenca baja, alta y media del río Magdalena.
Andrés Montes, coordinador de la sede UIS Barrancabermeja, destacó la importancia de recibir este tipo de eventos, que no solo consolidan el papel de la universidad como epicentro académico y cultural de la región del Magdalena Medio, sino que también fortalecen los vínculos con entidades gubernamentales y refuerzan su compromiso con el desarrollo sostenible.
Por su parte, el director general de CORMAGDALENA, Álvaro Redondo, agradeció a la UIS por abrir las puertas: “Estamos muy agradecidos con la Universidad Industrial de Santander por abrirnos sus puertas. No pudo haber un mejor lugar para realizar nuestra asamblea, considerando lo que representa para el país, tanto por sus contribuciones académicas como por su papel en el fortalecimiento del tejido económico y social de este territorio”, expresó.