Avanza la Reforma al Estatuto General de la UIS con la sexta jornada de discusión

Hoy, 22 de octubre, la comunidad UIS realizará la sexta jornada de Reforma al Estatuto General, un evento que busca promover un espacio de reflexión y proposición sobre el futuro normativo de la institución. A partir de las 2:00 p. m., el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas será el escenario donde estudiantes, profesores y administrativos se reunirán para expresar sus opiniones y contribuir a la construcción de consensos universitarios.

Este encuentro es parte de un proceso continuo que invita a toda la comunidad académica a participar activamente en la consolidación de temáticas relevantes para la universidad. La importancia de estas jornadas radica en la necesidad de que los estamentos legítimos de discusión, es decir, profesores, trabajadores y estudiantes, tengan voz en la transformación del estatuto que rige la UIS.

Brayan Stiward Donado, uno de los líderes estudiantiles manifiesta que “es importante seguir conociendo qué se habla en cada jornada de reflexión. El proceso avanza y es momento de seguir trabajando por una apertura democrática para todos los estamentos de nuestra universidad”.

La jornada de hoy será un espacio enriquecedor donde se espera que las opiniones diversas converjan en propuestas que fortalezcan el Estatuto General, asegurando así que refleje las necesidades y aspiraciones de toda la comunidad universitaria. Para Diana Vanessa Ariza, representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico esta será una jornada “para revisar el documento base borrador articulador para la reforma, haciendo énfasis en la ponderación de los votos para elección de cada estamento”.