La UIS premió el talento matemático en las XIII Olimpiadas Regionales

Niños ganadores de las XIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas

La Universidad Industrial de Santander (UIS) fue el escenario de la premiación de las XIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas, un evento que destaca la excelencia académica en esta disciplina. Durante la ceremonia, se otorgaron premios a los 5 mejores puntajes en las categorías de nivel básico, medio y avanzado, reconociendo el esfuerzo y el talento de los participantes.

Un total de 152 estudiantes fueron homenajeados por haber alcanzado las finales de estas olimpiadas, donde 15 de ellos se llevaron a casa premios especiales por lograr los mejores puntajes en sus respectivas categorías. Este año, la competencia contó con la participación de 8.805 estudiantes, de los cuales 167 lograron clasificar, representando a 216 instituciones educativas de departamentos como Boyacá, César, Córdoba, Norte de Santander y Santander.

Este año se contó con la participación más alta de todas las ediciones del concurso:

Inscritos
Colegios216
Municipios75
Estudiantes inscritos8805
Estudiantes nivel Básico (grado 3°)2682
Estudiantes nivel Medio (grado 4°)2832
Estudiantes nivel Avanzado (grado 5°)3291

Las Olimpiadas Regionales de Matemáticas no solo son una celebración de la habilidad matemática, sino que también fomentan el interés y la motivación entre los jóvenes por esta importante área del conocimiento.

Por medio del proyecto de Olimpiadas Regionales de Matemáticas, la Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander, espera generar un espacio permanente con actividades programadas a lo largo del año, que puedan estimular el estudio de las matemáticas y ayudar a la formación de un pensamiento crítico y de un espíritu científico en los jóvenes, así como al desarrollo de habilidades y destrezas que les permitirán un mejor desempeño en los ámbitos social, académico y familiar.
La ceremonia de premiación realiza en el auditorio Luis A. Calvo, fue un momento de alegría y reconocimiento, donde padres, educadores y estudiantes compartieron la emoción de este logro académico. Las Olimpiadas se han consolidado como un referente en la promoción de la educación matemática en la región, inspirando a las nuevas generaciones a superarse y a contribuir al desarrollo del país.

Niños ganadores de las XIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas

En la ceremonia de clausura y premiación se entregaron:

1. Diploma de estudiantes finalista y detalle de la olimpiada, a todos los estudiantes que llegaron a la fase final del concurso.
  2. Premios a los cinco mejores puntajes en la prueba final de cada nivel (Básico, Medio y Avanzado).
  3. Los premios fueron:
    • Computador Portátil para los estudiantes que ocuparon el primer puesto
    • Tablet Tipo I para los estudiantes que ocuparon el segundo puesto
    • Tablet Tipo II para los estudiantes que ocuparon el tercer puesto
    • Smartwatch para los estudiantes que ocuparon el cuarto puesto
    • Audífonos inalámbricos para los estudiantes que ocuparon el quinto puesto
  4. Medallas de oro, plata y bronce a los estudiantes que ocuparon los tres primeros puestos de cada nivel en la prueba final.
  5. Diplomas de Docente entrenador, para los profesores enlace de las instituciones educativas.