Profesor UIS presentó propuesta de libro enfocado en ejercicios técnico-motrices para el estudio del trombón

profesor de la Escuela de Artes UIS, Robinson Giraldo Villegas, presentando comunicación que expone planteamiento de lo que será su libro enfocado en ejercicios técnico-motrices para el estudio del trombón mediante una propuesta pedagógica para el estudio consciente y eficiente del instrumento.

Durante el II Congreso Internacional de Escuelas de Música y Artes, liderado por la SEM-EE Sociedad para la Educación Musical en el Estado Español, con el apoyo de la Unió Musical de Llíria, el profesor de la Escuela de Artes y Música UIS, Robinson Giraldo Villegas, realizó una presentación donde expone el planteamiento de lo que será su libro enfocado en ejercicios técnico-motrices para el estudio del trombón, mediante una propuesta pedagógica consciente y eficiente del instrumento.

Este proyecto, producto de procesos de investigación autobiográfica, empírica y experimental, busca plantear un nuevo modelo de libro para el estudio y formación instrumental. Así, cada ejercicio propuesto se convierte en “herramienta pedagógica” no solo desde su escritura, sino a través de la descripción, explicación y recomendación detallada desde la visión del autor, promoviendo un aprendizaje significativo en el proceso de formación consiente y eficiente en los estudiantes.

“Esta propuesta de libro busca sistematizar y compartir el cúmulo de conocimiento adquirido durante una etapa de mi vida en la que desde el año 2012 tuve que iniciar desde cero a tocar el trombón por causa de una parálisis facial severa secuela de cirugía cerebral. Durante muchos años tuve que realizar diferentes procesos de experimentación y reacondicionamiento para volver a tener un equilibrio tanto mental como físico que permitiese lograr una correcta ejecución musical en mi instrumento”, informa el profesor Giraldo.

El profesor Robinson actualmente se encuentra realizando estudios doctorales en la Universidad Politécnica de Valencia en el programa de Arte: Producción e Investigación.