UIS será representada en el XI Festival Pianissimo en Medellín

Nicolás Navarro Cabeza y Erick Farid Castillo Ramírez, egresados de la Licenciatura en Música, junto a Joshua Sebastián Cely Maldonado, estudiante de décimo semestre, han sido seleccionados para participar en el prestigioso XI Festival Pianissimo, en la modalidad de concurso, que se llevará a cabo en la Universidad de Antioquia, Medellín, del 7 al 10 de noviembre. Este evento reúne a jóvenes intérpretes y consagrados pianistas de toda Hispanoamérica, consolidándose como una plataforma clave para el desarrollo y la difusión de la música clásica.

En la categoría de jóvenes intérpretes, estos tres pianistas participarán en dos exigentes rondas. En la primera, deberán presentar un programa de 10 a 15 minutos de duración, mientras que, en la segunda, interpretarán un repertorio de 20 a 25 minutos de música, sin repetir piezas de la primera ronda.

Bajo la orientación del maestro Carlos Andrés Corena Perea, docente del área de piano de la Universidad Industrial de Santander, Erick, Nicolás y Joshua han demostrado un nivel artístico destacado a través de la interpretación de obras de compositores como Chopin, Rachmaninoff, Liszt, Beethoven, entre otros. Su participación en este importante evento no solo refleja su dedicación y esfuerzo, sino también el alto nivel de formación musical que caracteriza a la región y a la universidad.

La participación de estos tres talentosos pianistas representa un logro significativo para la comunidad académica de la UIS y demuestra el compromiso de la universidad por fomentar la excelencia en la formación de sus estudiantes y egresados.