Sede UIS Málaga se une a estrategia de reforestación liderada por la Gobernación de Santander

El profesor Ricardo Oviedo, del programa Ingeniería Forestal de la Universidad Industrial de Santander-Sede Málaga, participó en el evento liderado por la Gobernación en el marco de Acción Unificada “En navidad regálale un árbol a Santander”.

El objetivo es sembrar 87 mil árboles de especies nativas en el departamento el próximo 6 de diciembre como fase inicial de la estrategia de reforestación. En el espacio, que contó con la participación de entidades públicas y privadas, el profesor Ricardo Oviedo destacó el rol de la Universidad en la planificación silvicultural que requiere este tipo de iniciativas a nivel departamental.

“Es de destacar la articulación de la Universidad en estas estrategias para la conservación del ecosistema. En tal sentido, la Sede UIS Málaga acompañará posteriores reuniones para establecer aspectos como el listado de especies, calidad de material vegetal y técnicas de siembra, entre otros aportes”, puntualizó el profesor Ricardo Oviedo.

A través de esta campaña en la que participarán diferentes sectores, entre ellos, el educativo, se busca lograr la primera restauración masiva en áreas que hayan sido afectadas ambientalmente en los diferentes municipios de Santander.

De esta manera, la Universidad Industrial de Santander sigue reiterando su compromiso con la preservación de los bosques en toda la región.