Este viernes se realizó la quinta Jornada de Reforma al Estatuto General UIS

Imagen Jornada de Reflexión

Con el propósito de dar continuidad a la Reforma al Estatuto General de la Universidad se realizó el quinto espacio de reflexión en el que estudiantes, profesores y administrativos juegan un papel trascendental al dar sus opiniones y entre todos los actores llegar a consensos.

“Una vez recogidos y estudiados los insumos de los participantes en el proceso de reforma y extrayendo de los debates dados en las sedes y los claustros de profesores, podemos presentar y socializar el primer articulado para recoger opiniones y recoger consensos en pro de su aprobación dentro de las fechas establecidas”, dijo Andrés Manrique, estudiante de Derecho.

Este espacio nació en la sesión celebrada el 24 de junio de 2024 del Consejo Académico UIS, órgano que adquirió el compromiso de avanzar en la construcción de una estrategia que permita generar momentos de discusión y deliberación sobre la reforma del Estatuto General de la Universidad y frente a las solicitudes del estamento estudiantil en los asuntos de su competencia se adoptaron dos medidas:

1. Mediante los acuerdos 181 y 182 de 2024, se ajustaron los calendarios académicos de los programas de pregrado con sede en Bucaramanga y en las sedes regionales, para incluir jornadas de reflexión sobre la reforma del Estatuto General.
  • Además, según el compromiso del Consejo Académico, la Facultad de Ciencias Humanas avanzará en la construcción de la propuesta de Cátedra de paz dedicada al tema “Democracia universitaria”, a desarrollarse en el segundo periodo académico de 2024. Así mismo, se dispondrá de un espacio en el evento U24 para profundizar en la discusión sobre el citado tema.

La próxima Jornada será el martes 22 de octubre. Conozca el Estatuto General UIS: https://cutt.ly/aevMMqUJ

Imagen Jornada de Reflexión