El Día Mundial del Huevo invita a reconocer las excepcionales contribuciones de este alimento

Evento: Día mundial del huevo.
Lugar: Banco de Alimentos de Bucaramanga.

Evento: Día mundial del huevo. Lugar: Banco de Alimentos de Bucaramanga.

El viernes 11 de octubre de 2024, se celebra el Día Mundial del Huevo, un evento anual que rinde homenaje a este alimento extraordinariamente versátil y nutritivo.

El profesor Alberto Ángel Martín, adscrito a la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Industrial de Santander, participa en la celebración con la conferencia titulada “El huevo como alimento funcional”. A través de esta iniciativa, se busca concienciar sobre la importancia del huevo como un alimento esencial en la dieta y su papel en la prevención de diversas enfermedades. Este día resalta los amplios beneficios nutricionales que el huevo aporta a la salud humana.

El Día Mundial del Huevo invita a personas de todo el mundo a reconocer las excepcionales contribuciones del huevo a la alimentación y su impacto positivo en las comunidades.

Este año “quiero agradecer a los avicultores, cuyo esfuerzo y dedicación han permitido donar un millón de huevos. Su compromiso es fundamental en la lucha contra la inseguridad alimentaria en el país, mejorando el desarrollo físico y cognitivo de los más vulnerables, especialmente de los más de 392.000 niños que sufren de desnutrición crónica en Colombia”, precisó el profesor.

La Escuela de Nutrición y Dietética, junto con la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia, Fenavi y Fonav, se unen en este esfuerzo para garantizar que el consumo de este nutritivo alimento forme parte de los planes de alimentación de la población colombiana.

El Día Mundial del Huevo es más que una celebración culinaria; es un recordatorio de los lazos que nos unen a través de este alimento universal, sus beneficios y su capacidad para fortalecer comunidades.