Este jueves se hizo entrega oficial de tres remodelados centros de estudios para el beneficio de estudiantes de las escuelas de Historia, Educación e Idiomas, los cuales cuentan con todo lo necesario para un adecuado desarrollo de las labores académicas.
“Realmente esta renovación de los centros de estudios de la Facultad de Ciencias Humanas es muy merecida. Nos gusta que hay interés por parte de la Universidad para la renovación de los espacios para que haya calidad para los procesos de aprendizaje. Estamos agradecidos porque estos escenarios permiten el aprendizaje y la interacción social”, aseguró Sebastián Duarte, estudiante de la Licenciatura en Educación Básica Primaria.
En esta línea se encuentra Dariana Santos, quien destacó la amplitud y el acondicionamiento del lugar. “El nuevo centro de estudios nos va a ayudar a enfocarnos en las actividades académicas, también sociales y políticas. Es un espacio más amplio para estudiar y compartir entre los compañeros”, puntualizó la joven estudiante de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés.
Durante el recorrido liderado por el rector Hernán Porras en compañía de integrantes del Consejo Académico y el Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas, también se entregaron remodeladas oficinas en donde se ubicarán a los profesores de las escuelas de Educación e Historia.
“Son espacios excelentes que habíamos esperado tanto estudiantes como profesores y administrativos. Vemos que tiene todo lo que se requiere, con una calidad al 100%, reconocemos y agradecemos a la administración por este esfuerzo y gestión para tener los mejores espacios para el aprendizaje y la interacción de los diferentes estamentos”, manifestó José Manuel Franco, director de la Escuela de Educación.
Los espacios se ubican en el segundo piso del edificio Virginia Gutiérrez de Pineda y próximamente comenzará el traslado del personal a estas zonas. En cuanto a los centros de estudios ya están a disposición para el uso de los estudiantes.