La Selección de Taekwondo tuvo una participación ‘dorada’ en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

Sara Sofía Santos Quijano y Natalia Verano Nieto sumaron dos oros para el medallero de la UIS en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún.

Las integrantes de la Selección de Taekwondo dejaron en alto el nombre de la Universidad en cada combate que las llevó al título.

Santos Quijano estudia Enfermería y ganó en la categoría de -67 kg nivel avanzado, mientras que Verano Nieto cursa Fisioterapia y fue la mejor en -46 kg nivel principiante.

“Tuve muchos nervios, pero estaba preparada y gracias a mi tutor, compañeros, al esfuerzo, a cada entrenamiento y estoy muy feliz de dar con este logro”, expresó Verano Nieto.

Imagen de Taekwondo UIS

Esta delegación sumó una plata con Joann Sebastián Jiménez Gamboa (Fisioterapia) y tres bronces con Esteban Camilo Pérez (Trabajo Social), Erwin Tordecilla Gómez (Geología) y Julián Alexis Avilés González (Economía).

Este lunes finaliza su participación con la representación de Danny Alessandro Mayorga Roa en el combate -68 kg cinturón negro.

A falta de tres días para el fin de las justas, la UIS ya superó lo hecho en 2023 y hasta el momento suma 7 oros, 6 platas y 22 bronces para un total de 35 medallas.

Imagen de Taekwondo UIS