Con 19 medallas la Selección de Karate Do finaliza su participación en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

Cinco oros, tres platas y once bronces fue el balance de la Selección de Karate Do durante los Juegos Universitarios Nacionales Ascún, convirtiéndose así en el conjunto más destacado de la delegación UIS en las justas.

Con los buenos resultados, este equipo quedó en segundo lugar de la general tanto en la rama masculina, femenina y mixta.

Gracias a su desempeño se superaron las 22 medallas en total que se consiguieron en Bogotá 2023, marcando un hito en la historia de la Universidad en las competencias más importantes del deporte universitario.

“El balance es muy positivo, los chicos se han venido entrenando desde que acabamos los Ascún el año pasado, los resultados nos han acompañado bastante. Para nosotros es muy lindo representar la UIS y dejarlo en lo más alto del podio es muy satisfactorio”, explicó Juan José Landinez Cruz, entrenador de la Selección de Karate Do.

Al cierre de esta primera semana de Juegos, la UIS suma 29 medallas, desglosadas en cinco oros, cinco platas y 19 bronces. Ahora el objetivo para la segunda semana es sumar dos doradas más para superar los seis obtenidos en 2023.

Para estos últimos días entrarán en competencia las delegaciones de ajedrez, atletismo, disco volador femenino, tenis de campo, taekwondo, patinaje, squash, fútbol sala femenino y baloncesto masculino.