Con su ‘Piano Viajero’, el Festival tocó los corazones de los socorranos

La capital de la Provincia Comunera fue el escenario de un evento que ya es tradición en la comunidad. El Festival Internacional de Piano, en su versión número 41, atrajo a cerca de 700 personas a través de su ‘Piano Viajero’.

Niños, jóvenes y adultos, provenientes de diversas instituciones educativas y público en general, disfrutaron de una serie de magistrales presentaciones a cargo del reconocido pianista colombiano Alfredo Saad, quien logró cautivar a la audiencia con su talento y maestría.

El Colegio Avelina Moreno, el Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García y el Aula Máxima de la Sede UIS Socorro, fueron los escenarios donde la UIS, desde el área cultural, demostró su dedicación al el arte y la cultura, pues no solo acercó la música clásica a la comunidad del Socorro, sino que permitió a los asistentes a vivir de cerca la riqueza y el poder transformador del piano. El festival fue una oportunidad para conectar con el talento del maestro Saad y compartir un espacio de aprendizaje.

“Escucharon obras clásicas y música colombiana como de José A. Morales y Luis A. Calvo. Ahora más que nunca es importante que la gente trate de entender por qué esta música ha trascendido en el tiempo. La música tiene grandes mensajes artísticos, filosóficos y mensajes que valoran mucho la existencia del ser humano; mensajes que infortunadamente se han perdido a raíz de las redes sociales y la industrialización. Es un logro enorme que la gente conectara con este concierto y que lográramos tocar fibras, memorias y corazones”, dijo el compositor, Alfredo Saad.

El también profesional en música destacó, además, que se lleva consigo las sonrisas y miradas llenas de vida de los niños, alentándolos a construir su futuro a través del arte. Los aplausos, que parecían no tener fin, fueron una muestra clara de cómo el público socorrano valoró cada nota, interpretada con respeto por el pianista, incluyendo ‘Pueblito Viejo’, del compositor local José A. Morales.

Con una gran acogida por parte de la comunidad, el Festival Internacional de Piano se consolida como uno de los eventos culturales más esperados de la región, en esta oportunidad llegando a Bucaramanga y 11 municipios más del departamento.