La UIS fortalece la cooperación académica con Australia y México

La Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se reunió en la tarde del pasado 19 de septiembre con representantes de Australia y México, donde participaron Camilo Peña, director de Desarrollo de Negocios de la Embajada de Australia, y Craig Ford, comisionado de Comercio e Inversión para México. La directora de Relaciones Exteriores de la UIS, Liliana del Pilar Castro Molano, fue la anfitriona de este encuentro que impulsa la apertura a la colaboración internacional.

Durante la reunión, los representantes discutieron diversas oportunidades para establecer convenios y alianzas entre la UIS y varias universidades australianas. Este diálogo se enmarca en un contexto de creciente cooperación entre Colombia, Australia y México, con el objetivo de fomentar el intercambio académico, la investigación y el desarrollo conjunto de proyectos.

La reunión resaltó el compromiso de la UIS por expandir su alcance internacional y fortalecer la formación académica de su comunidad a través de colaboraciones estratégicas. Tanto Peña como Ford expresaron su entusiasmo por las posibilidades que estas alianzas pueden ofrecer, no solo a nivel educativo, sino también en términos de desarrollo comercial y de inversión.

Este encuentro se convierte en un paso significativo hacia el fortalecimiento de los lazos entre las instituciones educativas de Colombia y Australia, así como en la creación de un espacio para la cooperación entre los tres países, beneficiando así a la comunidad académica de la UIS.