En la UIS se realiza el IV Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: La ciencia transforma

Imagen de una ponencia del Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud

La Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS) inauguró el IV Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: La Ciencia Transforma, un evento que reúne a más de 1.700 participantes, incluyendo estudiantes, profesores e investigadores. Este encuentro se lleva a cabo en el Aula Máxima de Ciencias y cuenta con la presencia de más de 12 conferencistas y 20 ponentes que abordaron y abordarán diversas problemáticas de interés en las áreas de conocimiento que integran la Facultad.

Lina María Vera Cala, decana de la Facultad de Salud UIS, afirmó que “durante las jornadas del 19 y 20 de septiembre, se profundizará en temas relevantes como la investigación en biociencias, biotecnología y microbiología, así como en las nuevas tendencias en fisioterapia, nutrición, inteligencia artificial y el proceso de enfermería estandarizado”. Además, se ha establecido una categoría para la presentación de pósteres, que serán evaluados por expertos y podrán ser vistos por la comunidad académica presente.

Simultáneamente, en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica comenzó el IV Congreso Internacional del Proceso de Enfermería y del Lenguaje Estandarizado. Este congreso cuenta con la participación de más de 800 personas de países como Portugal, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Brasil, España y Canadá. Con 20 ponentes invitados, se abordan temas cruciales, como los instrumentos de medidas basados en la NOC, el manejo de la taxonomía en planes de cuidado en enfermería y el desarrollo de diagnósticos de enfermería de NANDA-I, entre otros.

Ambos eventos se desarrollarán a lo largo del día, con actividades programadas que se extenderán hasta mañana, 20 de septiembre, consolidando a la UIS como un referente en la investigación y discusión de las ciencias de la salud a nivel internacional.