Facultad de Salud le apuesta a la educación humanizada

Logo de la campaña

La Facultad de Salud realizó el lanzamiento de la campaña ConRazón, iniciativa que busca generar un ambiente humanizado, un espacio educativo en el que confluyan la mente y el corazón, en pro de un “renacer”, de un entorno académico más humano y respetuoso, un llamado a redescubrir la esencia de la educación, basada en el respeto mutuo y la dignidad humana, representado en la transformación profunda que se quiere fomentar en las aulas de clase y escenarios de práctica.

La actividad, dirigida a la comunidad de la Facultad de Salud, estudiantes, profesores y administrativos, brindó un espacio informativo a través de profesores y funcionarios UIS para orientar sobre temas como formación, educación humanizada, políticas de salud mental, rutas de bienestar estudiantil, mesas de mediación para la resolución de conflictos, régimen disciplinario a servidores públicos, entre otros temas de interés general.

La realización de esta actividad tuvo como objetivo ratificar la importancia de promover un ambiente seguro y humano para todos, en el que se conozcan los recursos que brinda la universidad para contribuir a la creación de un entorno académico más empático y respetuoso.

Decana Facultad de Salud, Lina M. Vera Cala.
Asistentes al lanzamiento de la campaña ConRazón

Otro aspecto del evento de lanzamiento de la campaña ConRazón

Directora Escuela de Medicina, Olga M. Álvarez Ojeda