2024 English Language Teaching Event en la UIS: un compromiso con la sostenibilidad y la educación global

El Instituto de Lenguas de la Universidad Industrial de Santander UIS realizó el 2024 English Language Teaching Event, un evento que marcó la pauta en la enseñanza del inglés y su impacto en la creación de un mundo más sostenible y equitativo. La bienvenida estuvo a cargo de Laura Dueñas Angulo, directora del Instituto de Lenguas, quien destacó la relevancia de este encuentro en un contexto global que demanda una educación comprometida con el desarrollo sostenible.

El Instituto de Lenguas, con 34 años de trayectoria en la conexión de culturas a través de los idiomas, reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. En esta edición del evento, se subraya la necesidad de desarrollar no solo competencias lingüísticas, sino también habilidades que fomenten una ciudadanía global responsable. “La resiliencia, el pensamiento crítico y la creatividad son esenciales para abordar los problemas que compartimos en nuestro planeta”, enfatizó Dueñas Angulo.

El encuentro también se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentando una oportunidad para que docentes y alumnos trabajen juntos en pro de un futuro sostenible. La educación para la sostenibilidad, tal como lo propone la UNESCO, se convierte en un llamado a la acción para transformar las aulas en espacios de cambio positivo.

Este año, el evento regional de enseñanza del inglés reunió a destacados oradores nacionales e internacionales, quienes compartieron sus perspectivas y conocimientos sobre la agenda programada, enriqueciendo el diálogo sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa en el contexto actual.