Reconocida escritora peruana se presentará en la apertura de la remodelada Biblioteca Central UIS

Katya Adaui, escritora. Crédito foto: Verónica Bellomo.

Katya Adaui es una escritora que ha explorado una estética amplia, tanto en el género del cuento como en la novela y que ha logrado una gran importancia, al ser publicada en editoriales prestigiosas. Ella estará este jueves y viernes en la UIS para compartir con la comunidad universitaria.

En primer lugar este jueves se comenzará a promover la Sala Cultural Temática de la Biblioteca de la UIS a partir de las 7:00 a. m. y allí estará Adaui, quien dará unas palabras para los asistentes. Un día después, desde las 10 a. m., será la protagonista de un conversatorio con la profesora de la Escuela de Idiomas, Carolina Romero, en el auditorio del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas.

‘Quiénes somos ahora’, ‘Geografía de la oscuridad’ y ‘Aquí hay icebergs’ son algunas de las obras de la peruana que este año fue finalista del Premio Ribera del Duero por ‘Un nombre para tu isla’.

Ella actualmente vive en Buenos Aires y enseña el taller de narrativa en la carrera Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).