Centro de Escucha realiza jornada de ‘Mapa de Sueño’ con estudiantes UIS

Con el objetivo de facilitar el regreso a la universidad y brindar apoyo emocional a los estudiantes, el Centro de Escucha llevó a cabo jornadas de diseño personalizado de mapa de sueños. Este evento está diseñado para ayudar a los asistentes a establecer y materializar sus metas para el nuevo semestre académico.

Durante estas jornadas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus objetivos en diversas áreas de su vida, incluyendo lo personal, académico, salud, familia, diversión y economía. A través de esta técnica visual, los participantes crearon un plan de acción que les permita alcanzar sus metas de manera más efectiva y tangible.

El mapa de sueños, es una herramienta poderosa que promueve la visualización y el enfoque en los objetivos deseados. Al materializar sus metas de forma visible, los estudiantes pueden mantener la motivación y la claridad en su camino hacia el éxito.

El evento contó con el acompañamiento de profesionales en trabajo social, psicología y psiquiatría, quienes guiaron a los estudiantes en el proceso de creación de su mapa de sueños, ofreciendo estrategias y consejos para optimizar su experiencia.

Esta iniciativa busca no solo impulsar el rendimiento académico, sino también fomentar un equilibrio entre las diferentes facetas de la vida de los estudiantes, asegurando un regreso a la universidad más consciente y preparado.