Más de 150 estudiantes iniciaron sus estudios universitarios en la Sede UIS Málaga

Para el periodo 20024-2, más de 150 estudiantes iniciaron su formación profesional en la Universidad Industrial de Santander-Sede Málaga en los programas de Ingeniería Forestal, Zootecnia, ciclo básico, y el curso PREUIS.

En esta oportunidad la Sede UIS Málaga recibe estudiantes provenientes de otras regiones del país como Arauca, Guaviare, Cundinamarca y Boyacá, al igual que de municipios de la provincia de García Rovira en Santander, entre otros lugares del territorio nacional.

Cargados de sueños y con mucho entusiasmo, los nuevos estudiantes mostraron su alegría al poder estudiar en una de las mejores universidades del país y con gran reconocimiento internacional.

“Para mí haber logrado pasar y ahora ser estudiante de la UIS es un logro muy grande, ya que es una de las mejores universidades reconocida por su excelencia académica.  Además, estaré rodeada de un ambiente riguroso e innovador enfocado en investigación.  Esta etapa trae consigo grandes retos, pero sé que más adelante obtendré una gran recompensa tanto a nivel personal como profesional”, señaló Adriana Flórez, estudiante de primer semestre del programa Ingeniería Forestal.

Cabe recordar que durante este semestre la Sede UIS Málaga se encuentra en plan de contingencia por la construcción de la nueva infraestructura Parque Universidad. En este sentido, las clases tienen lugar en otras instalaciones como el Colegio Politécnico, Colegio Industrial y la escuela del antiguo Politécnico en Málaga.

Al respecto, Mónica Fernanda Peñaranda, estudiante de segundo semestre manifestó que “para mi iniciar un nuevo semestre es un reto muy grande, teniendo en cuenta que se está llevando a cabo la construcción de una nueva planta física y por ello nos estamos adaptando a las nuevas instalaciones. Sabemos que el nuevo proyecto es para brindar mayores oportunidades a los jóvenes de la provincia y comunidad en general”.

El equipo administrativo y profesores de la Sede UIS Málaga, reafirman su compromiso con la calidad académica que caracteriza a la Universidad y brindan todo el apoyo a la comunidad universitaria es este proceso del plan de contingencia en el marco de la construcción de la nueva Sede.