Cupos en las Residencias Universitarias UIS pasan de 30 a 103, con la inclusión de 54 mujeres por primera vez

Los beneficios de residencias universitarias para los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se incrementaron a 103 para el periodo académico 2024-2, gracias a un trabajo colaborativo con la Sociedad de Activos Especiales para la adecuación de un nuevo predio ubicado en el centro de Bucaramanga, donde serán alojadas 54 mujeres y 19 hombres.

Ante esta histórica novedad, donde por primera vez mujeres estudiantes de la UIS gozarán de este beneficio, se mantendrán los mismos criterios para la designación de los cupos que se han venido considerando en la sede número 1. No obstante, habrá prioridad para las estudiantes que venían siendo seleccionadas dentro de la auxiliatura de sostenimiento.

“Mantendremos la misma reglamentación de antemano. Sin embargo, el requisito más importante es que el núcleo familiar y el estudiante provengan de un municipio diferente a los que conforman el área metropolitana de Bucaramanga. Ese requisito es fundamental y los otros requisitos ya tienen que ver con el valor base de matrícula, el número de créditos académicos efectivamente matriculados que nosotros publicaremos al detalle a partir del 3 de agosto hasta el 11 del mismo mes”, subrayó Diego Hernández Velásquez, director de Bienestar Estudiantil.

La designación de los cupos para residencias en la nueva sede contará con un detallado estudio por parte de profesionales de Bienestar Estudiantil. “La Coordinación de Servicios de Salud y Desarrollo Psicosocial realizará los test adecuados para analizar las competencias y facultades de los estudiantes que serán beneficiarios, en especial sobre su convivencia”, añadió Hernández Velásquez.

Para mayor información pueden comunicarse a los correos electrónicos: jefe.bienestar@uis.edu.co y sisalud@uis.edu.co.