Con enfoque en salud mental, Centro de Escucha UIS da la bienvenida a nuevos estudiantes

Para abordar mitos y creencias comunes sobre la salud mental, que suelen generar barreras que dificultan el manejo adecuado de las afectaciones emocionales, el Centro de Escucha se reunió con los estudiantes de nuevo ingreso, en un evento celebrado en el auditorio Luis A. Calvo.

El objetivo fue sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de buscar apoyo en momentos críticos y fomentar una cultura de apertura y apoyo emocional. A través de diversas dinámicas y charlas informativas, se destacó la relevancia de reconocer las señales de alerta y la necesidad de atender la salud mental de manera proactiva.

Además, se presentó el servicio social que ofrece el Centro de Escucha, el cual promueve la atención tanto individual como colectiva, orientada desde un enfoque de prevención. Los representantes del centro enfatizaron que “entre todos nos cuidamos y fortalecemos la política de salud mental”, subrayando la importancia de construir una comunidad más solidaria y consciente de las necesidades emocionales de cada uno.

Este evento no solo marcó el inicio de un nuevo ciclo académico, sino que también estableció un compromiso por parte de la institución de priorizar la salud mental y el bienestar de sus estudiantes. Con esta acción, el Centro de Escucha se posiciona como un aliado clave en la promoción de la salud emocional en la comunidad estudiantil.