Consejo Superior recorrió la remodelada Biblioteca y aprobó proyectos que beneficiarán a estudiantes

Imagen de la biblioteca

Con un recorrido por la Biblioteca finalizó la sesión ordinaria del Consejo Superior y allí sus integrantes exaltaron la labor desplegada durante estos meses de trabajos y elogiaron el estado en el que quedó el lugar tras la remodelación.

“Hemos desarrollado un nuevo Consejo Superior y el rector nos invitó a revisar esta obra en la Biblioteca. Ya todo está terminado y cuando vuelvan los estudiantes el 8 de agosto se encontrarán una Biblioteca a la altura de las mejores universidades del mundo. Acá podrán venir a hacer sus investigaciones, trabajos y quiero felicitar al rector Porras por este proyecto tan importante para la formación y educación de los jóvenes”, afirmó Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander y presidente del Consejo Superior.

Imagen del gobernador Juvenal Díaz

Este lugar entrará en funcionamiento la próxima semana con el inicio del segundo periodo académico de 2024 y allí los estudiantes encontrarán una transformación total del lugar y a su vez tendrán espacios cómodos para el estudio y todo acondicionado para tener una gran experiencia durante el día a día de su vida universitaria.

“La transformación de la Biblioteca es algo muy importante. Va a significar un antes y un después en el hábito de la cultura para los estudiantes y ojalá que sea de mucho provecho porque de verdad son recursos que entre todos se han conseguido”, manifestó Brayan Stiward Donado Rincón, representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior.

Imagen de la Bilbioteca

A su vez Donado Rincón confirmó la aprobación de la distribución de cupos para las residencias universitarias para hombres y mujeres. “Es importante destacar que las compañeras ya podrán contar con un espacio físico, serán 54 beneficiadas con la nueva dinámica y el auxilio de sostenimiento que antes era para ellas, pasará a ser para estudiantes cabeza de familia”, agregó el joven.

En la sesión se contó con la participación de Juan Carlos Bolívar Sandoval, director territorial Centro Oriente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quien presentó un informe sobre los predios entregados a la UIS y sobre los proyectos en conjunto que se realizarán próximamente.

Imágenes del Consejo Superior

“Hay que destacar la visita de la SAE porque así vemos concretada la política del Gobierno Nacional en torno a distribuir y asignar bienes inmuebles que han sido incautados y que en este caso se beneficia a la comunidad universitaria. Actualmente hay dos bienes inmuebles que están siendo utilizados y son propiedad de la UIS, como es el caso de las residencias universitarias del centro y el bien que acabamos de recibir que está ubicado en la Avenida Quebrada Seca. También hay proyectados otros bienes inmuebles que van a impactar a la región, a las comunidades y que permitirá a la UIS liderar procesos de desarrollo en el territorio”, indicó Juan Francisco Remolina Caviedes, representante del Presidente de la República ante el Consejo Superior.

El Consejo Superior es el máximo órgano de dirección de la Universidad Industrial de Santander.