Unitrópico destaca el servicio de UISALUD y ve una oportunidad para establecer relaciones profesionales

Representantes de Unitrópico y UISALUD durante la reunión programada en la visita de la delegación casanareña.

La Unidad Especializada de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UISALUD) recibió la visita de una delegación de la Universidad Internacional del Trópico Americano (UNITRÓPICO), con sede en Yopal, Casanare. Los delegados mostraron gran interés en conocer a precisión el sistema de salud que opera para los funcionarios de la institución, el cual es reconocido a nivel nacional por su labor y efectos en la prestación de servicios.

“Como universidad pública, quieren explorar la posibilidad de crear su propio sistema de seguridad social universitario. Han tomado como referencia nuestros servicios y desean conocer detalles para considerar la adopción de la Ley 647 del 2001”, señaló Gonzalo Gómez Patiño, director de UISALUD.

La delegación quedó admirada tanto por la presentación de la estructura organizacional de la Unidad, como por las instalaciones y el equipo humano que conforman UISALUD.

“Destacamos su desarrollo formativo desde su fundación, y el sistema de atención en salud para los afiliados, con alta calidad. Nos vamos con una enorme satisfacción y grandes retos. Es una unidad muy consolidada, con instalaciones impresionantes, que realmente vale la pena replicar en otras regiones del país, como los Llanos Orientales”, afirmó Karol Tatiana Barón Gómez, jefa de la Oficina de Bienestar Universitario de UNITRÓPICO.

Los elogios de la delegación generaron satisfacción en el equipo humano de UISALUD, que enorgullecen el trabajo mancomunado que se da día a día y reiteran su compromiso decidido de seguir siendo un modelo de operación y gestión para más Universidades del país. “Hay un concepto favorable y muy seguramente nos tendrán como un excelente referente para adoptar”, concluyó Gómez Patiño.

Momentos de la reunión entre Unitrópico y UISALUD.