Sede UIS Socorro estrena programas Ingeniería de la Construcción y Arquitectura. ¡Inscripciones abiertas!

Edificio de Aulas sede UIS Socorro

La Universidad Industrial de Santander tiene abiertas las inscripciones para los programas académicos: Ingeniería de la Construcción y Arquitectura, este último el primero que tiene una universidad pública en Santander. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio de 2024.
El programa Ingeniería de la Construcción tiene una duración de ocho semestres, cada uno compuesto por actividades académicas que integran las áreas de conocimiento: Ciencias Básicas, Ciencias Básicas de Ingeniería, Ingeniería Aplicada y complementarias, las cuales se desarrollan a través de una formación basada en competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales, detalladas así:
Su objeto de estudio; la gerencia integral en la ejecución de un proyecto de construcción de una obra de ingeniería, garantizando la idoneidad, eficiencia y calidad de los recursos utilizados en los procesos constructivos; la gestión de los riesgos asociados; la implementación de herramientas tecnológicas y la sostenibilidad en las dimensiones económica, social y ambiental.
Cada una de las actividades académicas del plan de estudios de Ingeniería de la Construcción se realizan en espacios físicos pertenecientes al Edificio de Aulas del Campus Bicentenario de la Sede UIS Socorro, edificación premiada en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo de Colombia del año 2022 y finalista en el año 2024 del prestigioso Premio Internacional de Arquitectura “Mies Crown Hall Américas” (MCHAP) de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.
Registro Calificado: Registro Calificado Resolución del Ministerio de Educación Nacional (MEN) nro. 009906 del 12 de junio de 2024 – Vigencia 7 años.

Título: Ingeniero de la Construcción
Duración del programa: 8 semestres académicos
Modalidad: presencial.
Sede: Socorro (Santander – Colombia)
Conozca más del programa (Archivo)

También Arquitectura
Si tu gusto es más el arte y la técnica de proyectar y construir edificios, en la Sede UIS Socorro encontrará el programa académico de Arquitectura. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio.
Su duración será de nueve semestres, cada uno compuesto por actividades académicas que integran las áreas de conocimiento: Básica, profesional, de énfasis y complementarias, las cuales se desarrollan a través de una formación basada en competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales.
El programa tiene como objeto de conocimiento la transformación y organización de espacios físicos para convertirlos en proyectos arquitectónicos que garanticen el adecuado aprovechamiento de las características del entorno, el uso sostenible de los recursos naturales, la integración de sistemas eficientes de energías renovables y el confort de los usuarios, generando aportes significativos al desarrollo sostenible en contextos locales, regionales, nacionales y globales.
Registro Calificado: Registro Calificado Resolución del Ministerio de Educación Nacional (MEN) nro. 009914 del 12 de junio de 2024 – Vigencia 7 años.

Título: Arquitecto(a)
Duración del programa: 9 semestres académicos
Modalidad: Presencial.
Sede: Socorro (Santander – Colombia)