David Foust, profesor mexicano en movilidad COIL, visitó la Escuela de Economía de la UIS

Con el propósito de generar un espacio de aprendizaje internacional a través de la colaboración en línea (COIL), la Universidad Industrial de Santander UIS, a través de la Escuela de Economía y Administración, recibió la visita de David Foust Rodríguez, profesor de la Universidad Jesuita de Guadalajara – ITESO. Durante su estancia, colaboró con el grupo de investigación Economía Aplicada y Regulación (EMAR), dirigido por el profesor Luis Alejandro Palacio García.

Como parte de este intercambio, el profesor Foust participó en el proyecto de formación de capacidades ciudadanas mediante el debate de dilemas éticos, liderado por el profesor Palacio. Ambos profesores compartieron espacios docentes en las clases de Debates y Ética Ciudadana, impartidas a estudiantes de Economía y Medicina respectivamente.

Además de su participación en estas clases, el profesor Foust también impartió un seminario de Sociología del miedo al delito, a alumnos de la Maestría en Economía y Desarrollo, así como sesiones sobre métodos cualitativos y mixtos en el curso de Métodos de investigación. También colaboró como evaluador de una propuesta de investigación en el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas.

Durante su estancia, el profesor Foust llevó a cabo un levantamiento de una encuesta entre jóvenes de la UIS, la UCC y la UNAB. En total, 300 jóvenes respondieron preguntas sobre sus preferencias y expectativas laborales. El investigador mexicano está utilizando este material para escribir un artículo y una auto etnografía sobre su experiencia en la Universidad Industrial de Santander.

Este intercambio de aprendizajes y colaboración entre la UIS y el ITESO sienta las bases para futuros proyectos conjuntos entre ambas instituciones.