Nuevo Programa de Ingeniería Biomédica en la UIS: inscripciones abiertas hasta el 18 de Junio

La Universidad Industrial de Santander lanzó un nuevo programa de pregrado en Ingeniería Biomédica, con inscripciones abiertas hasta el 18 de junio de 2024. Este programa, de la Sede UIS Floridablanca, promete formar profesionales altamente capacitados para enfrentar los retos del sector salud mediante el uso de ciencia y tecnología avanzadas.

¿Qué es la Ingeniería Biomédica?

La Ingeniería Biomédica es una disciplina que se enfoca en resolver problemas relacionados con la salud humana. Utiliza herramientas científicas y tecnológicas para asistir a los profesionales de la salud en la solución de problemas médicos. Los ingenieros biomédicos trabajan en estrecha colaboración con médicos y otros profesionales de la salud, proporcionando tecnologías y soluciones basadas en ciencia para mejorar la atención médica.

Áreas de especialización

El campo de la Ingeniería Biomédica es amplio y abarca varias áreas de especialización, incluyendo:

• Evaluación y mantenimiento de tecnología médica: en centros clínicos y hospitales, los ingenieros biomédicos son responsables de evaluar y mantener la tecnología médica utilizada para el diagnóstico y tratamiento de pacientes.
  • Investigación biomédica y bioinformática: estos profesionales gestionan grandes cantidades de datos provenientes de investigaciones biomédicas, contribuyendo significativamente en la bioinformática y la informática médica.
  • Instrumentación biomédica: trabajan en el desarrollo y montaje de sensores que capturan señales del cuerpo humano, permitiendo monitorear y analizar funciones corporales específicas.
  • Ingeniería de tejidos: se centra en el desarrollo de materiales biocompatibles que pueden ser implantados en el cuerpo humano sin ser rechazados por el sistema inmunológico.

Infraestructura y equipamiento

La UIS pone al servicio la infraestructura de la sede UIS Floridablanca. Este edificio está ahora completamente equipado y listo para recibir a los estudiantes de la primera cohorte del periodo académico 2024 – 2. Los salones ya están dotados, y se están adquiriendo los equipos de laboratorio necesarios para el primer año. A medida que los estudiantes avancen en sus estudios, se seguirán equipando los laboratorios para satisfacer las necesidades de las distintas cohortes.

Proceso de inscripción

Los interesados en formar parte de la primera cohorte del programa de Ingeniería Biomédica deben tener en cuenta lo siguiente:

• Plazo de inscripción: las inscripciones están abiertas hasta el 18 de junio de 2024.
  • Requisitos: los aspirantes deben presentar los resultados del examen SABER-11 de los últimos cinco años. Aquellos que hayan presentado el examen SABER-11 recientemente obtendrán sus resultados este viernes.
  • Procedimiento: Los interesados deben pagar la inscripción, obteniendo el número de pines necesario según si desean inscribirse en una o dos opciones. Posteriormente, deben seleccionar el programa académico de su preferencia en primera y segunda opción.

Para más información y para realizar la inscripción, los interesados pueden visitar la página oficial de la UIS.

La apertura de este nuevo programa de Ingeniería Biomédica en la UIS representa una gran oportunidad para aquellos que deseen contribuir al avance del sector salud mediante la aplicación de tecnología y ciencia. No pierdas la oportunidad de ser parte de este innovador programa. ¡Inscríbete ya!