TUNARTE UIS, primer puesto a Mejor Actuación en Tarima Central en el XXVIII Festival Departamental de Tunas La Vega 2024

TUNARTE UIS ha vuelto a demostrar su talento y pasión por la música, obteniendo el primer lugar en la categoría ‘Mejor Actuación en Tarima Central’ en el XXVIII Festival Departamental de Tunas 2024, realizado en el municipio de la Vega, Cundinamarca.

Este certamen, que congrega a las mejores tunas del país, evaluó a los competidores en una amplia gama de parámetros, que iban desde la destreza de los instrumentistas, hasta la creatividad y energía de los shows panderos, la calidad de las obras interpretadas, el despliegue de banderas y la sofisticación de los arreglos musicales.

La destacada actuación de la TUNARTE UIS fue evaluada por un panel de jueces expertos, quienes alabaron la excelencia técnica, la cohesión grupal y la emotividad de sus interpretaciones. El premio a ‘Mejor Actuación en Tarima Central’ no solo reconoce la habilidad musical de la TUNARTE UIS, sino también su capacidad para conectar con el público y transmitir la esencia y el espíritu de las tunas.

La victoria en este festival es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación que los miembros de la TUNARTE UIS han invertido en su preparación. Este triunfo no solo enaltece a los integrantes del grupo, sino también a toda la comunidad de la Universidad Industrial de Santander, que celebra con orgullo este significativo logro.

La TUNARTE UIS, que ha sido una embajadora cultural de la UIS durante muchos años, continúa consolidándose como una de las tunas más importantes y reconocidas del país, llevando la tradición y la música tuna a nuevos y emocionantes horizontes.

¡Enhorabuena a la TUNARTE UIS por su brillante triunfo y por seguir siendo un verdadero orgullo para toda la comunidad universitaria y musical!