Asociación de Usuarios de UISALUD dirigió su Asamblea General Ordinaria año 2024

Imagen de asistentes a la asamblea general ordinaria de la Asociación de usuarios de UISALUD

La Asociación de Usuarios de la Unidad Especializada de Salud – UISALUD, adscrita a la Universidad Industrial de Santander, llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la actual vigencia, en el auditorio Guillermo Camacho Caro del edificio de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad, cuyo objetivo principal fue la presentación del informe general de la gestión de la Junta Directiva de Representantes salientes y efectuar la elección de la nueva Junta Directiva.

Durante la asamblea, se destacó la gestión realizada por la Dirección de esta unidad, junto al equipo que acompaña la prestación de servicios en el ámbito asistencial y administrativo. De igual forma, el compromiso evidenciado ante los grandes retos y los desafíos producto de la reactivación pospandemia fueron aspectos relevantes para destacar, junto a cifras financieras, los cuales evidenciaron una sólida gestión encaminada al aseguramiento de la calidad en la prestación del servicio; son estos los pilares fundamentales que posicionan a la Unidad como una de las entidades prestadoras de servicios de salud más reconocidas en el país.

Saúl Meza Arenas, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios de UISALUD, subrayó: “Fue un proceso muy complicado, ya que en 2022 todavía enfrentábamos altos casos de contagio de COVID-19. Además, existía incertidumbre por una posible reforma al sector salud que podría afectar a los regímenes especiales”.

Gonzalo Gómez Patiño, director de UISALUD, presentó una breve pero detallada rendición de cuentas del año 2023, en la que resaltó cifras financieras muy alentadoras que generan un positivo nivel de satisfacción de los usuarios. “Los resultados son muy positivos. Nosotros formamos parte del Consejo de Dirección, nos reunimos todos los meses y sabemos que nuestra Unidad está en buenas manos, lo que se refleja en los buenos resultados presentados”, añadió Meza Arenas.

Myriam Oróstegui Arenas, quien presidió la asamblea y es aspirante a ser miembro de la próxima Junta Directiva de Representantes, señaló: “Considero que una de las próximas tareas de la Junta es mejorar la comunicación para motivar a los usuarios a participar y aprovechar todas las actividades que organiza UISALUD. Además, es importante crear más espacios de información y educación sobre temas de interés general, como el derecho a una muerte digna, que es una preocupación común”.

Debido a la falta de quórum por parte de los asistentes de la asociación actual, la elección de la nueva Junta Directiva de Representantes no pudo efectuarse. Se espera convocar una asamblea extraordinaria para elegir a los siete miembros que conformarán esta asociación durante los próximos dos años.